Actividades 2020

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte (15 de abril), promovido por la Asociación Internacional del Arte, IAA, y Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18 de abril), aprobado éste por la UNESCO en 1983 y con el fin de reivindicar y promover el Patrimonio Cultural, el Grado en Historia del Arte de la Universidad de Valladolid lleva tres años consecutivos sumándose a esta iniciativa con la realización de varias actividades. Dichas actividades se llevan a cabo con varias instituciones culturales de la ciudad. El objetivo principal radica no solo en concienciar sobre el Patrimonio Cultural, sino también en acercarlo a los más jóvenes, por ello se quiere hacer participar a institutos, a los propios alumnos del grado, y a la sociedad en general. Este año los talleres se van a realizar con la colaboración del Museo Nacional de Escultura.

Se van a desarrollar tres actividades a través de las redes sociales:

  • 15 de abril a las 12:00h taller de Twitter: PreguntArte (@HistoriaArteUva)
    Esta actividad consiste en un quiz de 20 preguntas relacionadas con el Museo Nacional de Escultura. Las personas que deseen participar tendrán cuatro posibles respuestas y solo podrán escoger una.
  • 16 de abril a las 12:00h taller de Facebook: ExpresArte (Facebook: Grado en Historia del Arte. Universidad de Valladolid)
    Las obras de arte son una fuente de emociones, por lo que en esta actividad se pretende conocerlas a través de 12 imágenes.

Además, entre los días 17 y 18 de abril: Arte desde mi ventanaMaratón fotográfico:

  • 17 de abril a partir de las 12:00h Arte desde mi ventana. Maratón fotográfico.
    Para esta actividad se van a utilizar todas las redes sociales que tiene el Departamento de Historia del Arte. Consiste en hacer un maratón fotográfico de los monumentos que veas a través de tu ventana. Para ello se utilizará el hashtag #artedesdemiventana

Coordinadoras de las actividades:

Isabel Escalera Fernández
Ana Martínez-Acitores González
Elena Valverde Pérez